Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Sonoyta, Sonora
Viernes 21 de diciembre, 2018
La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que un grupo de 306 centroamericanos se entregó a oficiales del Sector Tucson cerca de la frontera internacional el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.
En un comunicado, la corporación indicó que el miércoles, patrulleros de la Estación Ajo que vigilaban la frontera a 15 millas (24 kilómetros) al oeste del poblado Lukeville encontraron a 242 migrantes.
El jueves por la mañana, elementos de la Estación Casa Grande que patrullaban la frontera en la Nación Tohono O’odham se encontraron con un grupo de 64 migrantes quienes también se entregaron, agregó.
Ambos grupos estaban compuestos por unidades familiares, que incluían a jóvenes y mujeres embarazadas, en gran parte procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o seguridad que requiriera una evacuación de emergencia, dijo.
El examen inicial identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención inmediata, comentó, por lo que fueron transportados a un hospital en el poblado Goodyear, tratados y regresados a la Estación Ajo para su posterior procesamiento.
Los individuos que no requirieron atención médica de emergencia fueron transportados a Tucson para su posterior procesamiento y evaluación médica por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza, anotó.
En Tucson, otros nueve niños, de uno a 13 años de edad, fueron identificados con síntomas de gripe y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional, indicó.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada