Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Buenos Aires, Argentina
Jueves 20 de diciembre, 2018
Un tribunal confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández como presunta líder de un sistema de recaudación ilegal de dinero a cambio de la adjudicación de obras públicas.
La Cámara Federal de Buenos Aires avaló la acusación formal que dictó en septiembre el juez federal Claudio Bonadío contra Fernández (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita y consideró que el detenido exministro de Planificación Julio de Vido también fue organizador de ese esquema recaudador de sobornos, informó la agencia oficial de noticias Télam.
Con esta medida, Bonadío tiene vía libre para pedir al Senado el desafuero de la legisladora con fines de detención.
Fernández, de 65 años, está protegida por fueros parlamentarios que le otorgan inmunidad de arresto y sólo perdería ese beneficio con dos tercios de los votos de los senadores, algo poco probable porque el peronismo opositor ha adelantado que no apoyará esa medida mientras no haya una condena firme.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya