Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Jueves 20 de diciembre, 2018

Un tribunal de Múnich decidió este jueves prohibir, aunque bajo condiciones, la venta de los modelos iPhone 7 al iPhone X en Alemania, tras darle la razón al fabricante estadunidense de chips Qualcomm en una larga batalla de patentes contra Apple.

"Mediante este fallo, la venta y circulación de los modelos que no poseen el permiso queda prohibida en la República Federal de Alemania", sentenció el tribunal, sin embargo precisa que Qualcomm debe depositar, a título de fianza, 668.4 millones de euros para que entre en vigor la interdicción.

"Corresponde al demandante decidir si depositará la fianza para que se pueda ejecutar provisionalmente" la sentencia, explicó el tribunal, que enumera todos los modelos de iPhone prohibidos, del modelo 7 al X.

La sentencia, por otro lado, "no es firme" ya que puede ser apelada, recuerda el tribunal.

Qualcomm, fabricante estadunidense de semiconductores, acusa al gigante Apple de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en los modelos mencionados de iPhones.

Apple sufrió un fracaso similar a principios de mes, cuando un tribunal chino prohibió la venta e importación en China de la mayoría de modelos de iPhone a demanda de Qualcomm.


Lo más reciente

Talibanes prohíben el ajedrez en Afganistán

''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes

Afp

Talibanes prohíben el ajedrez en Afganistán

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales

La Jornada

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial