EFE
La Jornada Maya
Barcelona, España
Jueves 20 de diciembre, 2018
El partido animalista PACMA ha exigido a la Guardia Urbana de Barcelona que abra una investigación para "que se depuren todas las responsabilidades" por la muerte de una perra ayer a tiros de un guardia urbano, al que, según la policía local, estaba mordiendo el can.
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona mató ayer a un perro corpulento y de razas cruzadas al que disparó mientras éste le mordía el brazo.
La Guardia urbana asegura que el perro, de gran talla, atacó al urbano hiriéndole en el brazo y el agente, que temió por su vida, disparó al animal.
El PACMA, que ha convocado una concentración de protesta esta tarde en la Plaza Sant Jaume "para evitar que este caso quede impune", ha exigido a la Guardia Urbana de Barcelona, "la ciudad presuntamente 'amiga' de los animales", que abra una investigación para llegar al final de la cuestión.
"Son necesarias explicaciones urgentes que determinen los motivos de este procedimiento extremo que ha acabado con la vida de una perra que, según una multitud de testigos, en ningún caso había actuado de forma agresiva", han manifestado los responsables de PACMA.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada