Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de diciembre, 2018

La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, dijo que su oficina ha encontrado a cerca de 700 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

En una dura crítica a cómo la Iglesia ha manejado la crisis, la fiscalía de Madigan dijo que sus hallazgos preliminares han revelado que las seis diócesis han hecho un trabajo "preocupantemente" inadecuado al investigar las acusaciones y que, en algunos casos, no las investigaron para nada ni notificaron de las acusaciones a los trabajadores sociales infantiles del estado.

Madigan dijo que, aunque las seis arquidiócesis han identificado públicamente a 185 clérigos de tener una acusación “creíble” de abuso sexual infantil, la fiscalía encontró al menos a 500 sacerdotes más acusados de abuso.

Los hallazgos de Madigan se dan a conocer en un contexto de renovada indignación nacional por las acusaciones de abuso sexual infantil de sacerdotes católicos.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz