Ap
Foto: Archivo Casasola
La Jornada Maya
Tucson, Estados Unidos
Lunes 17 de diciembre, 2018
Una estatua del revolucionario Pancho Villa, ubicada en el centro de Tucson, Arizona, se quedará en el centro de la ciudad después de que un grupo conservador estadunidense pidiera retirarla.
Los miembros del Comité de Arte Público y Diseño de la Comunidad rechazaron unánimemente la semana pasada una solicitud presentada por el grupo Judicial Watch, con sede en Washington, D.C., para que fuese retirada. Este organismo alega que los registros municipales no indican que se realizara una audiencia pública para escuchar quejas acerca de la estatua antes de que fuera develada en 1981.
Por su parte, el comité dice que la solicitud no cumplió con ninguno de los 10 criterios que se toman en cuenta a la hora de sopesar retirar obras de arte públicas.
Mark Spencer, coordinador de Proyectos del Suroeste de Judicial Watch, que vive en Phoenix, dijo que consultará con su equipo legal para ver si el panel se apegó a las políticas municipales.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya