Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Viernes 14 de diciembre, 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este viernes junto a su sucesor, Jair Bolsonaro, que el mandatario electo hará un Gobierno “excepcional”.

“No solo por lo que revelan sus discursos, sino por la historia de Bolsonaro y de los que componen su equipo”, dijo Temer en Río de Janeiro, donde presentó el submarino Riachuelo, de fabricación brasileña y uno de los cuatro con propulsión nuclear que pretende construir el gigante sudamericano.

Temer, que tiene el 75 por ciento de desaprobación en las encuestas y fue el primer presidente de Brasil a ser denunciado penalmente durante el ejercicio del mandato, dejará el cargo el 1 de enero, cuando asumirá Bolsonaro, quien ganó los comicios de octubre con un 55 por ciento de los votos.

Una encuesta publicada ayer mostró que tres de cada cuatro brasileños dice confiar en que Bolsonaro para mejorar Brasil, y la mayoría estima que la prioridad de sus cuatro años de Gobierno debe ser la mejora del servicio de salud pública y el empleo.

Asimismo, dos de cada tres brasileños creen que la situación económica de Brasil, que aún no se recuperó de la dura recesión de 2014 a 2016, mejorará en 2019.

Inseguridad, corrupción y desempleo son, por ese orden, los principales problemas del país, según la mayoría de brasileños, en una encuesta que se realizó a poco menos de dos semanas de que Bolsonaro asuma el poder en el gigante sudamericano.


Lo más reciente

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU