Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Viernes 14 de diciembre, 2018
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este viernes junto a su sucesor, Jair Bolsonaro, que el mandatario electo hará un Gobierno “excepcional”.
“No solo por lo que revelan sus discursos, sino por la historia de Bolsonaro y de los que componen su equipo”, dijo Temer en Río de Janeiro, donde presentó el submarino Riachuelo, de fabricación brasileña y uno de los cuatro con propulsión nuclear que pretende construir el gigante sudamericano.
Temer, que tiene el 75 por ciento de desaprobación en las encuestas y fue el primer presidente de Brasil a ser denunciado penalmente durante el ejercicio del mandato, dejará el cargo el 1 de enero, cuando asumirá Bolsonaro, quien ganó los comicios de octubre con un 55 por ciento de los votos.
Una encuesta publicada ayer mostró que tres de cada cuatro brasileños dice confiar en que Bolsonaro para mejorar Brasil, y la mayoría estima que la prioridad de sus cuatro años de Gobierno debe ser la mejora del servicio de salud pública y el empleo.
Asimismo, dos de cada tres brasileños creen que la situación económica de Brasil, que aún no se recuperó de la dura recesión de 2014 a 2016, mejorará en 2019.
Inseguridad, corrupción y desempleo son, por ese orden, los principales problemas del país, según la mayoría de brasileños, en una encuesta que se realizó a poco menos de dos semanas de que Bolsonaro asuma el poder en el gigante sudamericano.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada