Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 14 de diciembre, 2018
Estados Unidos considera "inaceptable" la detención "ilegal" de dos canadienses en China, ocurrida tras el arresto en Canadá de una ejecutiva china a pedido de Washington, declaró este viernes el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.
Mientras la administración de Donald Trump es sospechosa, según varios observadores, de querer utilizar el asunto de la detención de la dirigente del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en sus negociaciones comerciales con Pekín, Pompeo aseguró que Estados Unidos respetará el Estado de derecho.
[b]Canadá promete proceso judicial "apolítico"[/b]
El proceso judicial tras el arresto en Canadá de la alta ejecutiva de la empresa china Huawei Meng Wanzhou, debe mantenerse "apolítico", declaró este viernes la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.
"Estamos convencidos de que lo más importante que podemos hacer es respetar el Estado de derecho", añadió en una rueda de prensa en Washington con su homólogo estadunidense Mike Pompeo, cuando el asunto amenaza con provocar una crisis diplomática con Pekín en el contexto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada