Afp
Foto: ap
La Jornada Maya

Estrasburgo, Francia
Jueves 13 de diciembre, 2018

Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

El presunto autor del ataque que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche en el mercado navideño de Estrasburgo nació hace 29 años en esta ciudad del este de Francia, está radicalizado y tiene antecedentes penales.

Más de 600 policías y gendarmes estaban movilizados este miércoles para encontrar a este hombre que "sembró el terror", según las palabras del ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud hacia las 20H00 (19H00 GMT) en pleno centro de Estrasburgo.

El sospechoso resultó herido por militares del operativo Centinela, que patrullan en todo el territorio francés ante la amenaza terrorista, pero aún así logró huir.

Según una foto de identidad que la AFP pudo consultar, el sospechoso tiene ojos y cabellos oscuros, cejas gruesas y barba corta.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio