Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Domingo 9 de diciembre, 2018
Una nave de carga con más de 2 mil 500 kilogramos de suministros, incluyendo dulces de Navidad, llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El astronauta alemán Alexander Gerst y la ingeniera de vuelo estadunidense Serena Aunon-Chancellor utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la cápsula [i]Dragon[/i] a las 12:21 GMT, en el momento en que sobrevolaba Papúa Nueva Guinea, informó la agencia espacial estadunidense NASA.
La instalación se completó horas después y ahora la nave está aparcada junto a otras cinco en la EEI.
La compañía privada espacial SpaceX lanzó desde Florida [i]Dragon[/i] sin tripulación el pasado miércoles. Está cargada de equipo de investigación y de apoyo a mantenimiento y a decenas de investigaciones, así como suministro que necesita la tripulación, informó la NASA. También incluye "dulces de Navidad", señaló la EEI en un tuit.
Los astronautas en la EEI suelen tener el día de Navidad libre si ninguna tarea apremia. Entre lo que se les suele mandar para ese día se encuentra pavo ahumado, puré de patatas deshidratado y salsa de arándanos termoestabilizada.
[i]Dragon[/i] pasará alrededor de cinco semanas en la ISS antes de volver a la Tierra en enero.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap