Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Domingo 9 de diciembre, 2018

Una nave de carga con más de 2 mil 500 kilogramos de suministros, incluyendo dulces de Navidad, llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El astronauta alemán Alexander Gerst y la ingeniera de vuelo estadunidense Serena Aunon-Chancellor utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la cápsula [i]Dragon[/i] a las 12:21 GMT, en el momento en que sobrevolaba Papúa Nueva Guinea, informó la agencia espacial estadunidense NASA.

La instalación se completó horas después y ahora la nave está aparcada junto a otras cinco en la EEI.

La compañía privada espacial SpaceX lanzó desde Florida [i]Dragon[/i] sin tripulación el pasado miércoles. Está cargada de equipo de investigación y de apoyo a mantenimiento y a decenas de investigaciones, así como suministro que necesita la tripulación, informó la NASA. También incluye "dulces de Navidad", señaló la EEI en un tuit.

Los astronautas en la EEI suelen tener el día de Navidad libre si ninguna tarea apremia. Entre lo que se les suele mandar para ese día se encuentra pavo ahumado, puré de patatas deshidratado y salsa de arándanos termoestabilizada.

[i]Dragon[/i] pasará alrededor de cinco semanas en la ISS antes de volver a la Tierra en enero.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma