Notimex
Foto: Facebook @MissWorld
La Jornada Maya

Beijing, China
Sábado 8 de diciembre, 2018

Luego de varios días de competencia, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León ganó la edición 68 del certamen de belleza Miss Mundo, que se efectuó en la ciudad china de Sanya.
“Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México”, expresó la originaria de Guanajuato, en sus redes sociales.

Durante los días de competición, las aspirantes a la corona se fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gran final, después se eligieron las mejores 12, entre las que estuvieron sólo dos latinas: Miss Panamá y Miss México.

Cabe destacar que uno de los factores determinantes para su triunfo, de acuerdo con el portal E! fue el proyecto de responsabilidad social que presentó la mexicana en este concurso.

Detalló que el proyecto que llevó a Miss Mundo se llama "Na Vili", el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato “a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.

Ponce de León recibió la corona por parte de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017, de India, país que ha triunfado seis veces en este certamen, mientras que México es la primera vez.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma