Notimex
Foto: Twitter @luisdifalco
La Jornada Maya
Miami, Estados Unidos
Viernes 7 de diciembre, 2018
La historia del escritor Gabriel García Márquez y su maestra de la niñez, Rosa Ferguson, llegará a Hollywood y la cinta se rodará en el municipio colombiano Aracataca, Ciudad de México y Estocolmo, Suecia.
Niels Juul, el productor danés de Hollywood, dijo que se tiene planeado que la cinta se filme en 2019 con la adaptación cinematográfica del libro [i]La maestra y el nobel[/i], de la periodista colombiana residente de Miami, Beatriz Parga, y publicado en 2009.
“Es la historia de una mujer fuerte en la vida de un hombre en sus primeros años”, señaló Juul vía telefónica desde Colombia, donde busca posibles locaciones. “Es el relato de dos almas que se aman por toda la vida”, añadió.
Juul dijo que después de Navidad o en los primeros días de enero próximo viajará a México para reunirse con algunos socios y platicar con algún talento creativo.
García Márquez, nacido en Aracataca, vivió varias décadas en México, país al que llamaba su “otra patria distinta” y en donde escribió [i]Cien años de soledad[/i] (1967). En 1982 en su casa de la Ciudad de México le llegó la noticia de que había ganado el Premio Nobel.
“Estoy buscando tener socios financieros para que sea una producción de Colombia, México y Estados Unidos”, dijo el productor al señalar que la cinta tendría un costo de entre 15 y 20 millones de dólares.
Juul, productor ejecutivo de Silence (2016) y [i]The Irishman[/i], de Martin Scorsese, señaló que considerando que García Márquez es el segundo escritor más leído en China hay compañías interesadas en distribuir la cinta en ese país, así como en India y Europa.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya