Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 4 de noviembre, 2018

Wall Street aceleró su caída al promediar la sesión de este martes por preocupaciones sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos y el escepticismo en torno a la tregua comercial pactada por Pekín y Washington.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 3.24 por ciento a 7 mil 200.28 puntos a las 18:35 horas. El emblemático índice industrial Dow Jones perdía 2.82 por ciento a 25 mil 097.70 y el S&P 500 caía 2.82 por ciento a 2 mil 711.55.

La caída llega cuando el diferencial del rendimiento de los bonos estadunidenses es visto como un posible alerta de menor crecimiento. A eso se suma la confusión sobre la tregua pactada por Pekín y Washington en su guerra comercial.

Los movimientos en el mercado de bonos "muestran claramente que es muy probable que el crecimiento sea lento el año que viene y que la inflación también", dijo Karl Haeling de LBBW.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años se ha achicado. Eso muestra la llamada "inversión de la curva de rendimiento" en la que las tasas a corto plazo tienden a superar a las de plazos mayores.

Cuando una economía crece sostenidamente, los rendimientos de bonos de largo plazo son mayores que los de corto plazo.

En el mercado, influye también el escepticismo sobre el anuncio de una tregua en el conflicto comercial chino-estadunidense que incluye la suspensión de nuevos aranceles por 90 días mientras ambos gobiernos negocian un acuerdo definitivo.

Las bolsas habían saludado con fuertes alzas ese pacto anunciado el sábado, pero en esta jornada el entusiasmo se aplacó cuando muchos observadores apuntaron que las partes están muy distanciadas en asuntos clave.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz