Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 03 de diciembre, 2018
El periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi examinaba con su compañero crear un movimiento juvenil en las redes sociales contra las autoridades de Arabia Saudita, comunicó la cadena CNN.
El canal tuvo acceso a más de 400 mensajes que Khashoggi envió a través de la aplicación de WhatsApp al activista Omar Abdulaziz, que reside actualmente en Canadá.
"En los intercambios casi diarios entre octubre de 2017 y agosto de 2018, Khashoggi y Abdulaziz concibieron un plan de formar un ejército electrónico para involucrar a jóvenes saudíes (...) y desacreditar la propaganda estatal en las redes sociales, aprovechando el perfil oficial de Khashoggi y la fuerza de 340 mil seguidores de Abdulaziz, de 27 años, en Twitter", informó la CNN.
Según Abdulaziz, Khashoggi prometió invertir una suma inicial de 30 mil dólares y conseguir el apoyo de "donantes ricos".
En agosto, Abdulaziz comunicó a Khashoggi que recibió una información de que los funcionarios del gobierno saudita estuvieron al tanto de sus planes.
"Qué Dios nos ayude", contestó entonces el periodista, que fue asesinado dos meses más tarde.
Abdulaziz por primera vez habló públicamente sobre su contacto con Khashoggi en noviembre, después de que se supo que su teléfono fue hackeado por un programa espía de grado militar.
Se supone que el programa fue diseñado por una empresa israelí NSO Group por orden del Gobierno saudí y también apuntó contra al menos otros dos activistas saudíes.
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe