Ana Mónica Rodríguez
Foto: Kate Izor
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre, 2018

[i]Resist[/i] fue la palabra que sacudió, bajo la guía del legendario músico británico Roger Waters, a los cerca de 15 mil fervorosos adeptos del fundador y ex integrante de la banda de rock Pink Floyd en el Palacio de los Deportes.

Luego de la interpretación de [i]Happiest days of our Lives[/i] rola ligada con [i]Another Brick in the wall, pt 2[/i], aparecieron 12 niños mexicanos encapuchados quienes bailaron y cantaron junto con Waters al ritmo de la letra y música.

Enseguida en alusión a diversas temáticas políticas, sociales y religiosas, Waters expresó enfático: [i]Resist[/i].

Mientras el músico tomó un receso en la gran pantalla aparecieron en letras negras y rojas las frases, tal vez, en tono irónico: [i]Resist anti- semitism, Resist Trump & Bolton in the USA, Resist Orban in Hungary, Resist war with anyone who is not attacking you y Like pigs for instance[/i].

Si el espectáculo del legendario músico británico ha sido calificado como de "arte visionario" la experiencia sensorial es ultra futurista, con música hipnótica que rebasa épocas y dimensiones.

La noche del miércoles en su primera presentación en el Palacio de los Deportes, el cantante no sólo causó furor entre las 14 mil 580 vibrantes adeptos sino que impactó con su Tour [i]Us + Them[/i], con el cual ha realizado, desde el Cono Sur hasta el Norte, un gran activismo y críticas políticas desde los lugares en donde se ha presentado.

Los sonidos hipnotizantes cautivaron y las poderosas voces de sus coros fueron una mágica comunión con Roger Waters. [i]Speak to me, Time, Breathe, The great gig in the sky, Welcome to the machine y Dejá vu[/i] sacudieron el Domo de Cobre con el fervor de los seguidores de la leyenda británica.

Cobijado por la impresionante producción multimedia, Waters interpretó lleno de vitalidad [i]Picture that[/i], la emblemática [i]Wish you were here[/i] que casi convirtió el inmueble en un gran manicomio.

Con proyecciones espectaculares de última generación Waters cantó rolas de los mejores álbumes de Pink Floyd, además de algunas de su álbum [i]Is This the Life We Really Want ?[/i]

Roger Waters continuará con su gira por Guadalajara y Monterrey, luego de sus tres espectáculos en el Domo de Cobre donde participaron activamente los niños que integran las Jóvenes Orquestas, Orquestando la Lucha IAP.

[i]Fuck the pigs[/i], [i]Trump eres un puerco[/i] se repitió entre consignas políticas, religiosas y bélicas, luego de las melodías [i]Dogs y Pigs[/i].


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador