Juan Pablo Duch
Foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Miércoles 28 de noviembre, 2018
De “insignificante incidente” calificó el presidente Vladimir Putin la captura de tres buques de guerra de Ucrania en el mar Negro, cerca del estrecho de Kerch, a consecuencia de una “burda provocación” ordenada “por las autoridades ucranias, incluso por el propio presidente (Petro Poroshenko) en el contexto de las elecciones presidenciales de marzo siguiente”.
El titular Kremlin –por primera vez desde que ocurrieron los hechos el domingo anterior y a través de la televisión pública rusa– habló esté miércoles del conflicto en el mar que disparó la relación bilateral entre Rusia y Ucrania a niveles de máxima tensión, literalmente al borde de la guerra.
“Se trata de un incidente fronterizo. Nada más. ¿Por qué Kiev no declaró la ley marcial en 2014, cuando Crimea decidió incorporarse a Rusia, cuando en el Donbás (este de Ucrania) había cruentos combates con uso de tanques, artillería y hasta aviación?”, se preguntó Putin.
Y continuó: “Era otra historia, de magnitud. Y entonces no se declaró ninguna ley marcial. Ahora, en cambio, un insignificante incidente en el mar Negro resultó suficiente para declarar la ley marcial. Es obvio que lo hacen por las elecciones”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada