Reuters
Foto: dorotheum.com
La Jornada Maya
Viena, Austria
Miércoles 28 de noviembre, 2018
La policía austríaca está buscando a tres sospechosos después de que una pintura de Pierre Auguste Renoir valuada en hasta 160 mil euros (180 mil 600 dólares) fue robada de una casa de subastas de Viena durante el horario de atención al público.
[i]Golfe, mer, falaises vertes[/i], un paisaje de los menos conocido del prolífico impresionista francés, fue retirado de su marco el lunes por la noche mientras estaba exhibido antes de una planeada venta en la casa de subastas Dorotheum, informó la policía.
“Los hombres dejaron el lugar por diferentes salidas y huyeron”, dijo la policía de Viena en un comunicado, que difundió fotos de los tres sospechosos tomadas de imágenes de las cámaras de seguridad. Y agregó que evidentemente eran “profesionales”.
Dorotheum, la casa de subastas más conocida de Viena ubicada en el centro de la ciudad, confirmó el robo, pero declinó dar más detalles.
El precio de la pintura se estimaba en entre 120 mil y 160 mil euros y la subasta estaba prevista para el martes por la noche.
El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo
Antonio Bargas Cicero
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado
La Jornada