Ap
La Jornada Maya

West Palm Beach, Estados Unidos
Domingo 25 de noviembre, 2018

El presidente Donald Trump puso fin a su feriado de Acción de Gracias en Florida de la misma manera que lo inició: tuiteando y jugando al golf en su club privado.

Trump se felicitó por la caída de los precios del petróleo al tuitear “gracias Presidente T” y fustigó a la Reserva Federal por las tasas de interés.

En otro tuit, reclamó a México que detenga las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Sería muy INTELIGENTE” por parte de México detenerlos “mucho antes de que lleguen a nuestra Frontera Sur o si los países de origen no permitieran que se formen”, escribió y sostuvo, sin presentar pruebas, que “es un método para sacar a cierta gente de su país y echarla a Estados Unidos. No más”.

También culpó a los demócratas por crear el problema y exigió, “¡No más cruces!”

La senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, dijo en el programa “This Week” de la ABC que el presidente debería hacerse responsable de la situación.

“Él controla la Casa Blanca. Su partido controla la Cámara de Representantes y el Senado, y les corresponde”, dijo y argumentó que Trump debería haber colaborar más estrechamente con los países centroamericanos para evitar las caravanas.

Trump también sopesó las protestas actuales de París, provocadas por un aumento en el impuesto a los combustibles.

“Las grandes y violentas protestas francesas no consideran lo mal que la Unión Europea ha tratado a Estados Unidos por el comercio ni los pagos justos y razonables por nuestra GRAN protección militar”, escribió Trump. “Estos dos temas deben solucionarse pronto”, agregó.

La Casa Blanca no respondió de momento a las preguntas sobre a qué se refería el mandatario.

El presidente prevé regresar a Washington en las próximas horas.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo