Antonio Heras
Foto: Afp
La Jornada Maya
Tijuana, Baja California
Domingo 25 de noviembre, 2018
Un migrante hondureño que cruzó a Estados Unidos por el poblado de Los Algodones, al oriente de Mexicali, fue detenido en un operativo de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Arizona.
El migrante, de 31 años de edad, dice que forma parte de la Caravana del Migrante. Es acusado de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y de lanzarle piedras a un piloto de Aduanas y Protección Fronteriza.
El viernes por la noche, alrededor de las 17:45 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron huellas de ingreso ilegal al este del puerto de entrada de Andrade, California. Los agentes llamaron por radio a un helicóptero CBP Air y Marine para rastrear y encontrar a un hombre cerca de un árbol. Los agentes indicaron que al verlos, el migrante se subió al árbol, le prendió fuego y comenzó a tirarles piedras sin lograr hacer contacto.
Tras someterlo fue trasladado al Centro de Procesamiento de Yuma, Arizona, donde se descubrio que tiene antecedentes penales y fue deportado recientemente, por lo que está sujeto a un proceso de enjuiciamiento y expulsión.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya