Antonio Heras
Foto: Afp
La Jornada Maya
Tijuana, Baja California
Domingo 25 de noviembre, 2018
Un migrante hondureño que cruzó a Estados Unidos por el poblado de Los Algodones, al oriente de Mexicali, fue detenido en un operativo de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Arizona.
El migrante, de 31 años de edad, dice que forma parte de la Caravana del Migrante. Es acusado de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y de lanzarle piedras a un piloto de Aduanas y Protección Fronteriza.
El viernes por la noche, alrededor de las 17:45 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron huellas de ingreso ilegal al este del puerto de entrada de Andrade, California. Los agentes llamaron por radio a un helicóptero CBP Air y Marine para rastrear y encontrar a un hombre cerca de un árbol. Los agentes indicaron que al verlos, el migrante se subió al árbol, le prendió fuego y comenzó a tirarles piedras sin lograr hacer contacto.
Tras someterlo fue trasladado al Centro de Procesamiento de Yuma, Arizona, donde se descubrio que tiene antecedentes penales y fue deportado recientemente, por lo que está sujeto a un proceso de enjuiciamiento y expulsión.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada