Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Varsovia, Polonia
Domingo 25 de noviembre, 2018
La fiscalía polaca dijo el domingo que desistirá de una investigación penal al periodista de una emisora estadounidense sospechoso de propagar el fascismo al filmar clandestinamente a neonazis.
La televisora TVN, que pertenece a Discovery, emitió imágenes obtenidas clandestinamente en enero que mostraban a un grupo neonazi polaco en un homenaje a Adolfo Hitler en un bosque en 2017.
La emisora privada informó que los agentes de la Agencia de Seguridad Interior polaca visitaron el hogar del camarógrafo Piotr Wacowski y entregaron una orden de comparecencia.
TVN dijo el sábado que consideraba la medida estatal “un intento de intimidar a los periodistas”, y otros comentaristas dijeron que era un ataque a la libertad de prensa.
Los fiscales dijeron en un comunicado el domingo que era “prematuro procesar al operador de TVN” y que trasladaba la investigación de la fiscalía local en Gliwice a otra ciudad, Katowice.
Crecen las preocupaciones sobre el estado de la libertad de prensa en Polonia, donde el partido gobernante ha transformado los medios financiados por los contribuyentes en una herramienta de propaganda y estudia la manera de limitar la propiedad extranjera de empresas de medios. TVN ha criticado al gobierno y se la considera particularmente vulnerable.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada