Sputnik
Foto:Afp
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Miércoles 14 de noviembre, 2018
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) dejó este miércoles por la tarde la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde está preso, para ser interrogado por la jueza Gabriela Hardt, sustituta de Sérgio Moro en los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato.
Lula dejó el edificio en una caravana de vehículos policiales para dirigirse a la sede de la Justicia Federal en el estado de Paraná (sur), situada a cuatro kilómetros de distancia.
Es la primera vez que el ex mandatario sale de la cárcel desde el 7 de abril, cuando fue recluido por una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
El esquema de seguridad fue muy discreto, comparado con el despliegue de más de mil 700 policías realizado en el primer interrogatorio de Lula ante Moro, antes de que fuera condenado.
Decenas de simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) se concentraron a las puertas de la Superintendencia de la Policía Federal (donde cumple condena) y de la Justicia Federal para mostrar apoyo al ex presidente.
En este nuevo proceso, Lula también está acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada