Rubén Villalpando
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Sábado 10 de noviembre, 2018

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó, por primera vez, “un ejercicio de control de multitudes”, en el paso del ferrocarril sobre el río Bravo conocido como Puente Negro, con el uso de dos tanquetas, un helicóptero y granadas de humo; no se permitió la presencia de medios de comunicación ni civiles.

También fue cerrado el puente internacional Paso del Norte y se evitó la circulación de vehículos y peatones a Estados Unidos durante unos 30 minutos.

Tras suspender el tránsito de vehículos, la corporación estadunidense anunció que habría una actividad de entrenamiento de control de multitudes al oeste del Puerto de Entrada Paso del Norte.

El ejercicio incluyó a militares y un helicóptero que sobrevoló el cruce internacional a baja altura, como parte de los operativos que preparan para controlar a los centroamericanos que podrían llegar a Ciudad Juárez en la caravana.

Explicaron que “por razones de seguridad, el operativo de capacitación estuvo cerrado al público y a los representantes de los medios de comunicación”.

Aparte, elementos antimotines participaron en actividades tácticas sobre el puente internacional Paso del Norte, conocido también como Santa Fe, para evitar que extranjeros a la fuerza hacia Estados Unidos.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial