Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 8 de noviembre, 2018
La representación latina en el Congreso estadunidense subirá el año próximo de los 39 escaños actuales a una cifra récord de 42, después de que la republicana Jaime Herrera Beutler obtuviera su reelección en el estado de Washington.
La cifra podría modificarse una última vez cuando se defina la contienda del demócrata Gil Cisneros en California.
Herrera Beutler logró un 53 por ciento de votos frente a la demócrata Carolyn Long, una profesora de ciencias políticas, una contienda que atrajo atención nacional sobre un escaño al que aspiraban los demócratas.
Cisneros se ubica tres puntos porcentuales detrás de su rival republicana Young Kim con 150 mil votos escrutados. De resultar victoriosa, Kim sería la primera inmigrante coreana-estadounidense electa a la cámara baja.
La campaña de Cisneros, un candidato novel que ganó 266 millones de dólares en la lotería, dijo la noche del miércoles en un comunicado que hubo denuncias sobre intimidaciones a votantes en algunos centros de votación en áreas latinas.
De los 44 candidatos demócratas hispanos, 33 de ellos obtuvieron la victoria. Y de los 15 postulantes republicanos latinos, siete se impusieron.
Los 40 ganadores se unen a los senadores Catherine Cortez Masto (demócrata por Nevada) y Marco Rubio (republicano por Florida), quienes no estuvieron en la papeleta porque sus periodos aún no culminan.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada