Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Martes 6 de noviembre, 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadunidense, Donald Trump, mantendrán un breve encuentro en París la semana próxima, dijo el martes un portavoz del Kremlin, mientras que funcionarios de Estados Unidos señalaron que tal reunión era probable.

Los dos líderes, que planean asistir a los eventos en París con los que se conmemorará el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, debatirían sobre las posibles conversaciones bilaterales en una fecha posterior, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

En Washington, funcionarios dijeron que era probable que Trump se reuniera brevemente con Putin, pero que el encuentro bilateral formal tendría lugar en la cumbre del G-20 que se realizará en Argentina a fin de mes.

Trump dijo el lunes que no estaba confirmada la reunión con Putin en París. "No estoy seguro de que vayamos a tener un encuentro en París. Probablemente no", dijo a periodistas.

Ambos no se han visto cara a cara desde un encuentro bilateral en julio en Helsinki que generó la preocupación en Estados Unidos de que su presidente estuviera coqueteando con el Kremlin.

El asesor en seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo el mes pasado que la reunión en París sería breve y se trataría más bien de un "ejercicio de prueba" durante el cual ambos mandatarios debatirán si Putin finalmente aceptará la invitación del líder estadounidense para que visite Washington.

La semana pasada, un colaborador del Kremlin dijo que Putin y Trump mantendrían una larga charla en el marco de la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU