Afp
Foto: Twitter @sebastianpinera
La Jornada Maya
Santiago, Chile
Domingo 4 de noviembre, 2018
El presidente chileno Sebastián Piñera criticó a los gobiernos de izquierda en la región, que según él fueron "un desastre", y sostuvo que los recientes giros a la derecha ofrecen "una opción de más libertad".
"Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de (Hugo) Chávez, Cristina Fernández, (Rafael) Correa, (Raúl) Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente", afirmó en una entrevista al diario La Tercera publicada este domingo.
El multimillonario conservador, cuyo gobierno es apoyado por los partidos derechistas chilenos, afirmó que el giro a la derecha que se vive en la región es "una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil".
"¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia", aseguró Piñera, quien además acusó que los gobiernos de La Habana y Caracas "se aferran al poder".
A su vez, Piñera reafirmó sus diferencias con el electo presidente brasileño Jair Bolsonaro en cuanto a sus polémicos dichos homofóbicos, misóginos, las dictaduras y su intención de abandonar el Acuerdo de París sobre medio ambiente.
"Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad", sostuvo.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya