Ap
La Jornada Maya

Middleton, Estados Unidos
Domingo 4 de noviembre, 2018

En distrito escolar de Idaho suspendió este sábado a empleados que durante Halloween usaron disfraces alusivos de mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan [i]Make America Great Again[/i], de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.

El diario Idaho Statesman reportó que el superintendente del Distrito Escolar Middleton, Josh Middleton, anunció su decisión en una reunión especial de la junta escolar.

El tuit mencionaba: “Otro día, otro disfraz racista. Esto es del distrito escolar de Middletown en Idaho.

1) el racismo es inaceptable

2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños.

3) ¿Cuál es su plan para hacerlo bien?”.

No quedó claro cuántos empleados estuvieron involucrados o si la suspensión administrativa es con o sin pago. Tras el anuncio, la junta tuvo una sesión ejecutiva a puertas cerradas.

Los disfraces fueron usados durante clases. El jueves se publicaron fotos en la página del distrito en Facebook. Luego fueron removidas pero copias de estas fotos se hicieron virales.

Middleton queda a unos 55 kilómetros al oeste de Boise y tiene siete mil 500 habitantes. El distrito escolar ofrece un programa para niños de trabajadores del campo.


Lo más reciente

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

Las mujeres laboraban como meseras y ofrecían servicios de índole sexual

La Jornada Maya

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Uno de los temas centrales es el esquema de acceso y cobro al recinto

Miguel Améndola

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

El artículo 624 señala que para las magistraturas se tienen los requisitos, reglas y procedimientos

Jairo Magaña

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Aseguran que las unidades Ko'ox asignadas para su ruta son insuficientes

Jairo Magaña

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón