Ap
La Jornada Maya

Middleton, Estados Unidos
Domingo 4 de noviembre, 2018

En distrito escolar de Idaho suspendió este sábado a empleados que durante Halloween usaron disfraces alusivos de mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan [i]Make America Great Again[/i], de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.

El diario Idaho Statesman reportó que el superintendente del Distrito Escolar Middleton, Josh Middleton, anunció su decisión en una reunión especial de la junta escolar.

El tuit mencionaba: “Otro día, otro disfraz racista. Esto es del distrito escolar de Middletown en Idaho.

1) el racismo es inaceptable

2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños.

3) ¿Cuál es su plan para hacerlo bien?”.

No quedó claro cuántos empleados estuvieron involucrados o si la suspensión administrativa es con o sin pago. Tras el anuncio, la junta tuvo una sesión ejecutiva a puertas cerradas.

Los disfraces fueron usados durante clases. El jueves se publicaron fotos en la página del distrito en Facebook. Luego fueron removidas pero copias de estas fotos se hicieron virales.

Middleton queda a unos 55 kilómetros al oeste de Boise y tiene siete mil 500 habitantes. El distrito escolar ofrece un programa para niños de trabajadores del campo.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 8 de mayo

Se esperan 42 grados en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 8 de mayo

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil