Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Mcallen, Estados Unidos
Sábado 3 de noviembre, 2018
Las autoridades federales han concedido un contrato de 145 millones de dólares a una compañía de Texas para que construya 9.6 kilómetros de muro en la frontera entre Estados Unidos y México, en la zona del Valle del Río Grande.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo el viernes que SLSCO empezará en febrero la construcción del muro de concreto reforzado 5.5 metros de altura en la zona de la Estación Mcallen de la agencia. La compañía también aumentará la altura de las cercas existentes.
Será la primera sección del muro que prometió el presidente Donald Trump en el Valle del Río Grande, el corredor más utilizado por los migrantes para cruzar sin permiso a Estados Unidos.
El gobierno completó en fecha reciente la construcción de un tramo de valla fronteriza de 3.2 kilómetros de largo y nueve metros de alto en una zona limítrofe de California. La estructura es independiente a un prototipo del muro construido en San Diego.
Trump ha intensificado su discurso antiinmigrante de cara a las elecciones de medio periodo del martes y ha ordenado el envío de soldados a la frontera para detener a una caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra aún a cientos de kilómetros de distancia, en el sur de México.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada