Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Mcallen, Estados Unidos
Sábado 3 de noviembre, 2018
Las autoridades federales han concedido un contrato de 145 millones de dólares a una compañía de Texas para que construya 9.6 kilómetros de muro en la frontera entre Estados Unidos y México, en la zona del Valle del Río Grande.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo el viernes que SLSCO empezará en febrero la construcción del muro de concreto reforzado 5.5 metros de altura en la zona de la Estación Mcallen de la agencia. La compañía también aumentará la altura de las cercas existentes.
Será la primera sección del muro que prometió el presidente Donald Trump en el Valle del Río Grande, el corredor más utilizado por los migrantes para cruzar sin permiso a Estados Unidos.
El gobierno completó en fecha reciente la construcción de un tramo de valla fronteriza de 3.2 kilómetros de largo y nueve metros de alto en una zona limítrofe de California. La estructura es independiente a un prototipo del muro construido en San Diego.
Trump ha intensificado su discurso antiinmigrante de cara a las elecciones de medio periodo del martes y ha ordenado el envío de soldados a la frontera para detener a una caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra aún a cientos de kilómetros de distancia, en el sur de México.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent