Notimex
Foto: Twitter @PoliceNationale
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 1 de noviembre, 2018

Un total de 116 personas fueron detenidas esta madrugada en varias ciudades francesas en diversos incidentes violentos ocurridos durante la celebraciones de la noche de Halloween, reportó hoy un balance oficial.

Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este del país, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y papeleras en la ciudad de Mezt y Rennes al noreste, así como en Etampes, en la región parisina, entre otros lugares.

De los 116 detenidos un total de 82 permanecen arrestados en dependencias policiales acusados de cargos como “destrucción de bienes públicos” en la mayoría de los casos, pero también pillajes y quema de botes de basura y de vehículos.

El Ministerio del Interior había desplegado un operativo especial de 15 mil agentes en previsión de los incidentes y porque por internet se habían difundido mensajes llamando a atacar a agentes de policía, los cuales finalmente no se produjeron.

“La fiesta no es destruir. Los policías no son el blanco”, declaró el nuevo ministro del Interior, Christophe Castaner.

El gobierno francés lamentó los incidentes, pero destacó que el saldo de la noche de Halloween de este año fue mucho menor que el de la misma celebración el año pasado.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025