Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Pittsburgh, Estados Unidos
Martes 30 de octubre, 2018
Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita del presidente estadunidense Donald Trump a la sinagoga donde este fin de semana 11 personas murieron en un ataque antisemita.
Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, con pancartas con leyendas como "Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!" y "Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora", en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.
Trump llegó este martes a la sinagoga acompañado de su mujer Melania, de su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. El presidente tiene previsto encender una vela por cada una de las víctimas del tiroteo que conmocionó a Estados Unidos.
Pero, para algunas personalidades locales la visita de Trump no es bienvenida.
Un grupo de líderes judíos de Pittsburgh publicaron una carta abierta en la que responsabilizaron a Trump de alentar los sentimientos nacionalistas que generaron el ataque y dijeron que hasta que no denuncie esto en forma terminante y deje de atacar a "inmigrantes y refugiados", no será bienvenido en la ciudad.
La ex presidenta de la sinagoga Lynette Lederman, le dijo al mandatario el lunes que se mantuviera alejado de Pittsburgh, describiéndolo como un "proveedor de discursos de odio".
La localidad de Pittsburgh, todavía conmocionada tras haber sufrido el peor ataque antisemita de la historia reciente de Estados Unidos, enterró este martes a dos de las víctimas de la tragedia, los hermanos Cecil y David Rosenthal, de 59 y 54 años.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada