Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 24 de octubre, 2018

El presidente estadunidense Donald Trump llamó hoy a la unidad nacional tras los actos terroristas, la mayoría contra políticos demócratas, y sostuvo que ningún acto de violencia política es aceptable para Estados Unidos.

“En estos momentos tenemos que unirnos y enviar un mensaje claro, fuerte e inequívoco: que actos o amenazas de violencia política, de todo tipo, no tienen cabida en Estados Unidos”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca en el que los asistentes lo ovacionaron de pie.

Durante un foro acerca del combate a la crisis de la adicción a los opiáceos, el mandatario aseguró que su gobierno no escatimará recursos para llegar al fondo sobre el envío de varios paquetes sospechosos a personalidades, políticos y medios de comunicación.

Un primer paquete fue depositado en la dirección del filántropo de causas liberales George Soros, quien ha sido frecuente blanco de críticas del presidente Trump.

Los otros paquetes fueron enviados por correo a los Clinton, al exmandatario Barack Obama, a la senadora de California, Kamala Harris, y al exprocurador Eric Holder, todos demócratas.

Otro paquetes sospechosos fueron dirigidos a John Brennan, en el edificio Time-Warner de Nueva York, que también alberga las oficinas de la cadena CNN. Brennan es un frecuente crítico de Trump.

Tras asegurar que la seguridad del público estadunidense es su más alta prioridad, destacó que los paquetes están siendo inspeccionados por expertos en explosivos y anunció una amplia investigación federal.

“Todo el peso de nuestro gobierno está siendo desplegado para conducir esta investigación y presentar a los responsables de esos actos repugnantes ante la justicia. No escatimaremos ningún recurso o gasto en este esfuerzo”, subrayó.

“Estamos extremadamente molestos, enfadados e infelices por lo ocurrido esta mañana y llegaremos al fondo”, remató.

La Casa Blanca planea ofrecer actualizaciones periódicas sobre el curso de la pesquisa, conducida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Hasta el momento, ningún grupo u organización política se ha atribuido la autoría de los ataques terroristas.


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX