Ap, Afp y La Jornada Maya
Foto: Afp

Washigton, Estados Unidos
Miércoles 24 de octubre, 2018

La Casa Blanca condena los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.

“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.

El Servicio Secreto dijo el miércoles que interceptó una bomba dirigida a Clinton y descubrió un posible explosivo enviado a Obama.

"Condenamos los intentos de ataques violentos recientemente efectuados contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado), Clinton, y otras figuras públicas", dijo Sanders, y agregó: "Estas acciones para aterrorizar son despreciables, y a quien sea responsable le caerá todo el peso de la ley”.

En tanto, el vicepresidente estadunidense Mike Pence también condenó los intentos de ataques a los ex presidentes Obama y Clinton, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, vía Twitter. “Los responsables serán llevados ante la jusitica”, agregó.

La declaración fue reiterada por el presidente estadunidense Donald Trump, a través de un retuit, al que agregó el mensaje: “¡Estoy de acuerdo de todo corazón!”

Por su parte, la excandidata presidencial Hillary Clinton dijo que Estados Unidos vive "tiempos difíciles" y llamó a la unidad nacional luego de haber sido una de las prominentes personalidades demócratas que recibieron paquetes sospechosos de contener explosivos.

"Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a casa", dijo.

"Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país", añadió.

Asimismo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, condenó los actos de "terrorismo interno" después de las revelaciones sobre el envío de varios paquetes sospechosos de contener explosivos fueron enviados a diferentes personalidades.

"Yo me situó con todos los estadunidenses que hoy condenan estos intentos de terrorismo interno. A medida que vamos sabiendo más, los estadunidenses están unidos en la gratitud hacia los equipos de respuesta", dijo el político republicano, sobre estos hechos que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.


Lo más reciente

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos