Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya

Tokio, Japón
Lunes 22 de octubre, 2018

Las autoridades de Japón solicitaron a la red social Facebook que aumente la seguridad de los datos personales después de los ataques cibernéticos que se detectaron en septiembre pasado.

"La compañía necesita notificar a la comisión sobre las causas que provocaron el incidente y las medidas para prevenir que la situación se repita", según dice un comunicado de la comisión gubernamental nipona para preservar los datos personales???.

Según la comisión, los datos personales, incluida la historia de las páginas visitadas se enviaban automáticamente al Facebook cuando un usuario visitaba la página con una opción "Me gusta".

La nota resalta que los datos se enviaban a Facebook incluso cuando el usuario no tocó este botón.

Se trata del primer caso cuando la comisión gubernamental nipona presenta a compañías estadunidenses semejantes solicitudes.

A finales de septiembre, la red social Facebook comunicó que un problema de seguridad había afectado a casi 30 millones de cuentas de esa plataforma.

Informó entonces que los atacantes explotaron una vulnerabilidad del código de Facebook lo que les permitió robar las autentificaciones de acceso de Facebook que utilizaron para hacerse del control de las cuentas de los usuarios

Según los datos de la comisión gubernamental japonesa la filtración de los datos personales podría haber afectado unos 100 mil usuarios de Facebook en Japón.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026