Ana Lagner
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 17 de octubre, 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos Michael R. Pompeo viajará a la Ciudad de Panamá y la Ciudad de México el 18 y 19 de octubre.

El Departamento de Estado informó que el funcionario estadunidense viajará primero a Ciudad de Panamá, el 18 de octubre, donde reunirá con el Presidente Juan Carlos Varela y con la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado para dialogar sobre la cooperación bilateral, así como sobre prioridades regionales, incluyendo la situación en Venezuela y Nicaragua; la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración indocumentada.

El 19 de octubre, en la Ciudad de México, el Secretario se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con el secretario de Relaciones Exteriores designado de la nueva administración Marcelo Luis Ebrard Casaubon.

“El secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad, y la reducción de la migración ilegal”, informó la oficina del gobierno del presidente Donald Trump en un comunicado.

De acuerdo con la información difundida, con estas reuniones, Estados Unidos pretende avanzar en temas relativos a procurar una región más próspera, segura y democrática.

En los encuentros se hablará sobre inmigración, narcóticos y terrorismo.


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano