Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Miércoles 17 de octubre, 2018

El dirigente de la República rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró tres días de duelo por las víctimas del atentado en la ciudad de Kerch.

"Declaro tres días de duelo en relación a la tragedia en Crimea", publicó Aksiónov en su Facebook al trasladar las condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos en una explosión en un centro de enseñanza media profesional en Kerch.

El luto se decreta a partir del 18 de octubre.

El Comité de Investigación de Rusia catalogó lo ocurrido como un atentado.

[b]Presunto autor del ataque se suicida[/b]

El presunto autor del masacre que se produjo en un centro de enseñanza en la ciudad de Kerch, en Crimea, fue un estudiante del cuarto curso y se suicidó después del ataque, comunicó el dirigente de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Fue un estudiante de este mismo centro de enseñanza, de 22 años, estaba en el cuarto año", dijo Aksiónov a la cadena de televisión [i]Rossiya 24[/i].

Agregó que el joven vivía en Kerch y se suicidó después de haber provocado la explosión.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista informó que se está investigando la posibilidad de que el autor de la masacre en Kerch, Vladislav Rosliakov, tuviera cómplices.

"Los investigadores y los agentes están determinando la posible implicación en el crimen de Rosliakov cuyo cadáver fue hallado en uno de los locales y quien se pegó un tiro de un fusil con acción de bombeo encontrado cerca de él, se toman medidas para encontrar a los posibles organizadores y autores de la explosión", dice el comunicado.

Mientras, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, indicó que los investigadores identificaron al atacante como Vladislav Rosliakov, estudiante de segundo grado que tenía 18 años "que llegó al centro justo antes de lo sucedido con un fusil en la mano".

Petrenko indicó que "la investigación estima previamente que este joven [Rosliakov] mató a tiros a personas que se encontraban en el centro de enseñanza media y luego se suicidó".

La portavoz precisó que de acuerdo a las primeras estimaciones las muertes se produjeron a causa de heridas de arma de fuego.

También comunicó que el caso fue reclasificado como asesinato de dos o más personas con un método que representa un peligro para la sociedad de acuerdo al punto 2 del artículo 105 del Código Penal de Rusia.

Los motivos de atacante no se conocen por el momento.

Este 17 de octubre en el comedor del centro de formación se produjo una explosión que se saldó con al menos 19 muertos y 50 heridos.

Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo recalificó como 'asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público'.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura