Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Miércoles 17 de octubre, 2018

Al menos 18 personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida hoy en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, en un hecho que podría ser un atentado, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El estallido tuvo lugar en el comedor de la escuela de Kerch y la mayoría de las víctimas son adolescentes, según el Ministerio de Salud regional.

Fuentes policiales precisaron que, según datos preliminares, se trató de una explosión de gas, sin embargo, poco después el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia aseguró que la detonación se debió a un artefacto explosivo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no se excluye la versión de un atentado terrorista como causa de la explosión en la escuela de Crimea, una península del mar Negro que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

El presidente Vladimir Putin ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras agencias de aplicación de la ley a tomar las medidas pertinentes para esclarecer el origen de la deflagración, según la agencia local de noticias [i]Sputnik[/i].

Putin ha instruido a los ministerios de Salud y de los Servicios de Emergencia asistir a las víctimas, si es necesario, para asegurar el urgente traslado de los heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades.

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia después del suceso en la escuela técnica de Kerch.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche