Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Domingo 7 de octubre, 2018

La nueva audiencia en el caso Harvey Weinstein fue adelantada para la semana próxima, cambio que, según medios de Estados Unidos, podría representar inesperadas dificultades para la acusación.

Una portavoz de Ben Brafman, el abogado de Harvey Weinstein, dijo que la audiencia, por violación y agresiones sexuales entablado contra el exproductor cinematográfico, tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre, como estaba previsto.

Acusado de abusos por un centenar de mujeres y convertido para muchos en la encarnación del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo por agresiones a tres mujeres, una violación en marzo de 2013 y felaciones forzadas en 2004 y 2006. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Contactada por Afp, la oficina del fiscal de Manhattan no confirmó el cambio en lo inmediato. La portavoz de Brafman se limitó a señalar que la única precisión que estaba en condiciones de dar era la fecha de la audiencia.

[b]Dudas en acusación[/b]

Según algunos medios, habrían surgido dudas acerca de la fiabilidad del testimonio de Lucia Evans, una de las tres mujeres que estuvieron en el origen de la inculpación de Weinstein.

El [i]New York Post[/i] y el sitio especializado en información sobre celebridades [i]TMZ[/i] señalaron, citando fuentes policiales, que el principal investigador del caso en la policía neoyorquina estaría siendo indagado por no haber dado cuenta al fiscal de un testimonio que podría contradecir las afirmaciones de Lucia Evans. Esta mujer, de 34 años, acusa a Weinstein de haberla forzado a practicarle una felación en 2004, cuando aspiraba a ser actriz.

Un testigo –responsable de audiciones, según [i]TMZ[/i]– habría afirmado que Evans le había confiado que le había hecho una felación al productor de Hollywood para obtener un papel, pero ante los tribunales dijo que la había forzado.

La policía no ha confirmado hasta ahora estas informaciones. Si fueran exactas, podrían conducir incluso al abandono de los cargos vinculados a Evans, señala el [i]New York Daily News[/i].

Weinstein, de 66 años, aseguró permanentemente que las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin