Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Viernes 5 de octubre, 2018
El gobernador de Nueva York anunció el jueves un plan de inversiones de 13 mil millones de dólares para modernizar el vetusto y saturado aeropuerto internacional John F. Kennedy, el principal de la Gran Manzana.
En un contexto de alza mundial del tráfico aéreo, el plan prevé la construcción de dos nuevas terminales para 2025.
Eso permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto, situado al borde del mar en Queens, de unos 60 millones de pasajeros anuales actualmente a, por lo menos 75 millones, indicó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.
A través de inversiones sobre todo privadas -12 mil de los 13 mil millones anunciados, de los cuales 10 mil millones estarán a cargo de aerolíneas- el plan contempla también una mejora de los equipamientos y tiendas destinadas a los pasajeros, así como de las rutas de acceso al aeropuerto.
Pero sin embargo no está prevista una conexión directa de Manhattan a JFK. Hasta ahora no hay ningún tren directo entre el corazón de la mayor ciudad de Estados Unidos y su mayor aeropuerto.
Aunque el tráfico aéreo aumentó ya 23 por ciento desde 2008 y podría alcanzar los 80 millones de pasajeros en 2035, no está prevista una quinta pista.
Pero pese a todo, estas inversiones deberían permitir a JFK convertirse en "un aeropuerto moderno del siglo XXI" y ubicarse entre "los mejores del mundo", afirmó Cuomo, considerado como uno de los posibles presidenciables demócratas para las elecciones de 2020.
JFK ha retrocedido una y otra vez estos últimos años en la clasificación de los aeropuertos mundiales, tanto en tráfico como en satisfacción de los pasajeros.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada