Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 4 de octubre, 2018

Un hombre que supuestamente envió cartas con sustancias altamente tóxicas al Gobierno estadunidense fue detenido hoy en el estado de Utah, informaron varios medios estadunidenses.

Según esta información, el hombre es oriundo de la ciudad de Logan, donde fue detenido.

"Dado que estamos manejando sustancias peligrosas, pedimos a la población que se mantenga alejada durante la intervención policial", dijo el investigador del FBI, Douglas Davis, a la cadena KUTV. El lunes varias cartas que contenían sustancias altamente venenosas fueron recibidas por diferentes instancias del Gobierno estadunidense.

"Las primeras investigaciones demuestran que se trata de semillas de ricino, a partir de las cuales se fabrica ricina", comunicó la portavoz del Pentágono, Dana W. White. "El FBI sigue investigando".

La ricina es una sustancia altamente tóxica que suele utilizarse en atentados terroristas.

Una carta con una sustancia sospechosa fue enviada el lunes al presidente estadunidense, Donald Trump. El sobre, sin embargo, nunca llegó a la Casa Blanca, comunicó el Servicio Secreto a través de Twitter. También fueron enviadas varias cartas con una sustancia sospechosa a la casilla de correos del Pentágono.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito