Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Chicago, Estados Unidos
Jueves 4 de octubre, 2018
Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota han descubierto una sustancia natural que se encuentra en muchas frutas y verduras y tiene propiedades que afectan de manera positiva a la salud y retrasan el envejecimiento, según un estudio publicado en Eurek Alert.
La revista especializada en ciencia Eurek Alert informó que científicos estadunidenses descubrieron el compuesto químico natural, llamado Fisetin, que puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo y retrasar el envejecimiento.
La fisetina es un flavonol que se encuentra principalmente en fresas, manzanas, caquis, kiwis, uvas, tomates, cebollas y pepinos. También se encontraría en bebidas como el vino o el té.
De acuerdo con los investigadores, la eficacia del organismo a la hora de eliminar las células dañadas disminuye con la edad, con lo cual se acumulan y contribuyen a degradar la calidad de los tejidos del cuerpo.
Sin embargo, investigaciones realizadas en ratones de edad han certificado que la fisetina reduce el número de células dañadas, una circunstancia que mejora la salud y, por tanto, prolonga la vida.
"Estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida", aseguró Paul D. Robbins, uno de los responsables del estudio.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya