Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 3 de octubre, 2018
El sector de la mariguana parece convertirse en ineludible para cualquier empresa grande que venda bebidas. Pepsi no es una excepción y planea "considerar seriamente" el tema, aseguró el martes su director financiero.
En general, "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento", dijo Hugh Johnston al canal de noticias [i]CNBC[/i].
En este contexto, "creo que consideraremos seriamente" el cannabis, indicó, aunque dijo no estar "listo para compartir públicamente" los proyectos potenciales del grupo en ese sector.
El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba "estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien".
"Aún no se ha tomado una decisión", pero "este sector está cambiando rápidamente", señaló en esa ocasión Coca-Cola.
Incursionar en el negocio de la mariguana está tentando a los gigantes de la agroindustria, muchos de los cuales apuestan a que se legalizará en muchos países en los próximos años.
El consumo y el cultivo de la mariguana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, y en Uruguay lo son desde 2013 bajo la tutela del Estado.
En Estados Unidos, aunque algunos estados han autorizado su uso recreativo y terapéutico, "esto sigue siendo ilegal a nivel federal", dijo el martes el jefe de PepsiCo.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez