Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Martes 2 de octubre, 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el día de ayer que durante la renegociación del TLCAN, su país habló con México sobre el muro que quiere levantar en la frontera entre ambos países y anticipó que tras las elecciones legislativas de medio término tomará "una gran decisión" al respecto.
"Tengo una gran decisión que tomar tras las elecciones", dijo el mandatario en el jardín de la Casa Blanca, donde compareció en rueda de prensa y celebró el nuevo acuerdo comercial al que han llegado los tres países de Norteamérica.
"Creo que la gente quiere el muro, no quiere fronteras abiertas como quieren los demócratas", manifestó.
Trump ha asegurado siempre que México debe pagar por la construcción de un muro con el que asegura que frenará la llegada de inmigración ilegal a Estados Unidos.
Pero el mandatario lleva tiempo pidiendo fondos al Congreso para financiar la barrera.
Ante la negativa de los demócratas, hoy los volvió a acusar de querer "fronteras abiertas" y de no preocupase por la delincuencia y las drogas que asegura que entran desde México.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez