Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unindos
Domingo 30 de septiembre, 2018

Kellyanne Conway, una alta asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump y una de las caras más públicas de su administración, reveló el domingo que fue víctima de una agresión sexual.

Conway hizo la revelación a Jake Tapper en su programa en la cadena CNN, mientras defendía al asediado candidato de Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, quien es señalado de intento de violación.

"Me siento muy empática, francamente, con las víctimas de asalto sexual, acoso sexual y violación", dijo, antes de hacer una pausa para acomodar su garganta.

"Soy una víctima de agresión sexual. No espero que el juez Kavanaugh, ni Jake Tapper, ni Jeff Flake, ni nadie, sean responsables de eso. Cada quien tiene que ser responsable de su propia conducta", agregó visiblemente emocionada.

Tapper, que parecía haber sido tomado por sorpresa, le ofreció sus condolencias.

"Esta es la primera vez que te escucho hablar sobre algo tan personal como eso, y lo siento", dijo.

Tapper luego destacó que Conway continúa trabajando para el presidente Trump a pesar de que se han presentado numerosas acusaciones de conducta sexual impropia contra él.

Pero Conway, que anteriormente en la entrevista argumentó que el asalto sexual se estaba utilizando como pretexto para perseguir agendas políticas, volvió al mismo tema.

"No confundas aquello con esto, y ciertamente no lo confundas con lo que me sucedió a mí", respondió.

"No siempre traigan a Trump a todo lo que sucede en este universo. Ese es el error número uno", subrayó.

Más de 20 millones de personas siguieron el jueves en Estados Unidos las audiencias ante el Senado de Brett Kavanaugh y de la mujer que lo acusa, Christine Blasey Ford.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025