Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre, 2018
La cantante pop Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política.
La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. El artículo establece que el poder ejecutivo puede expulsar a extranjeros que lo hagan.
El tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.
El ministro de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete publicó en Twitter una foto el lunes recibiendo a Belinda en su despacho.
“Le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, Navarrete tuiteó.
Este año, durante actos de campaña, Belinda repartió mercancía con acrónimos de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya