Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Masontown, Estados Unidos
Jueves 20 de septiembre, 2018
Los tres civiles que fueron heridos cuando un hombre armado abrió fuego frente a una sala atestada de personas ya fueron dados de alta de un hospital, dijeron el jueves las autoridades.
Las tres personas fueron llevadas al Ruby Memorial Hospital en Morgantown, Virginia Occidental, luego del tiroteo del miércoles en el suroeste del condado de Fayette en Pensilvania. Los dos hombres, de 35 y 47 años, y una mujer de 39 años fueron dados de alta el miércoles por la noche, dijo el hospital.
El pistolero, Patrick Dowdell, de 61 años, de Masontown, fue baleado y asesinado por un oficial de policía del condado. Otro oficial que fue herido, un sargento de la policía de Masontown. R. Scott Miller, estaba siendo tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Dowdell ingresó al lobby en Masontown alrededor de las 2 p.m. este miércoles con una pistola donde abrió fuego, dijeron las autoridades. Debía comparecer ante el tribunal por cargos relacionados con la violencia doméstica.
Miller fue el primero en encontrarse con Dowdell y resultó lesionado cuando intercambió disparos con el tirador. Cuando Miller se puso a cubierto, el fiscal del condado de Fayette, Richard Bower, dijo que el pistolero disparó e hirió a los dos hombres y a una mujer.
Dowdell había sido arrestado el 25 de agosto y acusado de asalto agravado, amenazas terroristas, estrangulamiento, asalto simple y acoso. No estaba claro si alguno de los civiles heridos estaba relacionado con ese caso de violencia doméstica.
Se espera que Miller, quien recibió un disparo en la mano, se recupere del todo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada