Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Genova, Italia
Lunes 17 de septiembre, 2018

El paso de un camión de carga de casi cuatro toneladas y media de peso habría dado el “golpe de gracia” y provocado la caída del Puente Morandi, causando la muerte de 43 personas el pasado 14 de agosto en la ciudad italiana de Génova, según las últimas hipótesis de los investigadores.

Medios locales informaron que las autoridades indagan si el trailer, que pesaba cuatro mil 400 kilos, poco menos de los cuatro mil 600 establecidos por el límite de ley, causó el derrumbe de una estructura que ya presentaba graves problemas estructurales.

Para los investigadores, el peso del camión representó el “golpe de gracia” que hizo caer al puente a las 11:36 horas locales del 14 de agosto, arrastrando consigo a decenas de vehículos y provocando 43 muertos.

Milagrosamente Giancarlo Lorenzetto, el chofer del camión de la compañía de autotransportes MCM, de la ciudad de Novi Ligure, salió ileso del accidente.

Las imágenes en poder de los bomberos y la guardia de finanzas muestran al trailer manejado por Lorenzetto, de 55 años de edad, que supera uno de los pilares del cemento del puente, que poco después se desploma.

“Superado el pilar nueve frente a mí estaba la carretera, pero me sentí arrastrado hacia atrás. Cerré los ojos y cuando los abrí estaba colgado dentro del camión, gracias a que tenía el cinturón de seguridad”, explicó Lorenzetto al diario "Corriere della Sera".

Sin embargo, dijo no saber si fue el peso de su vehículo el que provocó el derrumbe. “Serán los técnicos los que establecerán la verdad”, precisó.

Confirmó que logró salir del vehículo por su propio pie, solamente con algunas escoraciones y un dolor en el cuello, mientras a su alrededor yacían decenas de muertos y heridos.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente