Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Sriganar, India
Viernes 14 de septiembre, 2018

Un autobús se desbarrancó el viernes en una alta zona de Cachemira controlada por India, dejando 16 muertos y la misma cantidad de heridos.

El incidente ocurrió cuando el chofer perdió el control del vehículo en una curva cerrada en la carretera del Himalaya, dijo el policía Rajinder Gupta.

Agregó que los heridos fueron rescatados del cañón ubicado a un kilómetro (3.280 pies) de altura. Once de los heridos de gravedad fueron llevados al hospital en un helicóptero.

El área está ubicada a 217 kilómetros (135 millas) al sureste de Srinagar, ciudad principal de la región.

Con más de 110.000 fatalidades al año, India tiene las carreteras más peligrosas del mundo, según estadísticas de la policía. Las causas frecuentes de estos accidentes son negligencia, cansancio, carreteras en mal estado y vehículos mal mantenidos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025