La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de septiembre, 2018

Durante el evento de presentación de nuevos dispositivos de Apple, se presentó las nuevas entregas de iPhone para este año. El iPhone XS y el iPhone XS Max. Mismas que traerán importantes mejoras en hardware, específicamente en tamaño de pantalla, cámara y batería. Además de un iPhone XR, versión abaratada con respecto a los dos teléfonos de punta.

El iPhone XS “Es el iPhone más avanzado que hemos creado nunca”, sentenció Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de la marca. Al introducir al mundo los dos dispositivos de iPhone para este 2018.

Siguiendo la tendencia del Apple Watch series 4, el iPhone XS y el iPhone XS Max tendrán pantallas que ocupen mejor la superficie total del dispositivo. La versión normal tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas y la versión plus o “Max” tendrá 6.5 pulgadas, una más que el anterior iPhone.

Además, la nueva entrega de iPhone contará con un nuevo procesador que hará al dispositivo hasta 50 por ciento más rápido que su versión anterior, señaló.

Otra característica importante es que contará con protección bajo el agua que permitirá sumergir el dispositivo hasta a dos metros de profundidad por un periodo de tiempo limitado.

Los nuevos iPhone poseerán en la parte superior delantera: cámara infraroja, led iluminador, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, [i]speaker[/i], micrófono, cámara frontal y sensor de escáner facial “Dot projector”.

También tendrán innovaciones en realidad aumentada.

Hablando de la cámara, ambos terminales tendrán dos lentes traseros de 12 megapíxeles, uno gran angular con 1.8f de apertura de diafragma y otro en modo telefoto con 2.4 de apertura. La cámara delantera será de 7 megapíxeles con 2.2f.

Asimismo, la cámara integra un modo retrato en que se podrá ajustar el diafragma para que la imagen desenfoque o enfoque a gusto del usuario.

En cuanto a la grabación de video, el sonido se grabará ahora en modo estéreo.

La batería de ambos terminales será de entre una hora y 30 minutos más de uso de pantalla que el del iPhone X.

Los precios serán desde los 999 dólares para el iPhone XS y 1099 dólares para el iPhone XS Max. Estarán disponibles para reserva el 14 de septiembre y saldrán oficialmente el 21 de este mismo mes en varios países, entre ellos México.

Asimismo, se presentó un tercer terminal, el iPhone XR. El cual será la versión “económica” de la nueva familia de teléfonos con un coste de 749 dólares. Éste tiene la pantalla LCD más avanzada del mercado y una batería con hasta una hora más de vida que el iPhone 8, señaló Philip Schiller.

Este iPhone contará con pantalla de 6.1 pulgadas y mismos sensores delanteros que los dos terminales anteriores. Además de un lente trasero gran angular de 12 megapíxeles con 1.8 de diafragma.

El iPhone XR saldrá el 26 de octubre.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio