Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Martes 11 de septiembre, 2018
China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos, según mostró este martes una agenda de la reunión.
La iniciativa busca abordar lo que Pekín considera el incumplimiento por parte de Washington de una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles [i]antidumping[/i] de Estados Unidos. Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.
El año pasado, China ganó un fallo de la OMC sobre la disputa relacionada con varias industrias como maquinaria y productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8 mil 400 millones de dólares.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada