Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Martes 11 de septiembre, 2018
China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos, según mostró este martes una agenda de la reunión.
La iniciativa busca abordar lo que Pekín considera el incumplimiento por parte de Washington de una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles [i]antidumping[/i] de Estados Unidos. Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.
El año pasado, China ganó un fallo de la OMC sobre la disputa relacionada con varias industrias como maquinaria y productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8 mil 400 millones de dólares.
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada