Ap
Foto: Twitter @marcelaturati
La Jornada Maya

Bowling Green, Estados Unidos
Lunes 10 de septiembre, 2018

La periodista mexicana Marcela Turati recibirá este mes un premio por periodismo internacional valeroso, informó el lunes la Universidad Western Kentucky.

Turati recibirá el Premio Fleischaker/Greene de la Facultad de Periodismo que otorga dicha universidad el 27 de septiembre.

La escuela dijo el lunes en una nota de prensa que Turati es reportera de la revista [i]Proceso[/i], a cargo de coberturas de derechos humanos, desarrollo social y el impacto de la violencia de la droga y las víctimas. En el 2013 recibió el Premio Louis Lyons de conciencia e integridad en el periodismo, otorgado por la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.

Turati trabaja además entrenando a periodistas y fortaleciendo el periodismo de investigación en México.

La Fundación Nieman dijo que Turati era “una abanderada de los periodistas que han perdido la vida documentando la devastadora ola de violencia en México”.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente