Pl
Foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 7 de septiembre, 2018

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadunidense anunció hoy que la nueva categoría dedicada al cine popular quedará fuera de la edición 91 de los premios, a celebrarse el 24 de febrero.

Según señaló en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson, esta decisión parte de la necesidad de un mayor debate entre los miembros de la Academia para llegar a un consenso, pero no está descartado.

El anuncio de este nuevo lauro se conoció el 8 de agosto, y generó numerosas opiniones negativas entre críticos y seguidores del cine, y puso en tela de juicio la calidad de los premios anuales a los largometrajes.

Recientemente Hudson apuntó que el Consejo General cree en el polémico apartado, y reconoció que el anuncio del mismo debió contener más información de cara al público.

La Academia de Hollywood admitió que crear un nuevo galardón, a nueve meses de los premios, crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas. Hudson resaltó además que a lo largo de los años se han realizado varios cambios en los Oscar y agregó que continuarán evolucionando, pero respetando también el increíble legado de las últimas nueve décadas.

Acortar la duración de la emisión televisiva de la ceremonia y adelantar la fecha de entrega de los galardones son otras de las medidas tomadas por la entidad que aún siguen vigentes.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte